Unidad 3 - Un libro que mata - Religión 2º ESO

Unidad 3: Un libro que "mata"


La Biblia es un libro que nos adentra en historias que son nuestras historias. Para ello, debemos conocer su historia, su formación, su estructura, géneros literarios...
Es una aventura en la que nos veremos reflejados.


Diseño del trabajo:

Primera sesión:

1º Partimos de la imagen que encabeza la unidad y haremos RP: preguntas creativas (se les invita a que realicen preguntas sobre el tema, se elige una interesante y se dialoga).

¿Qué recuerdas? 

Gamificación                 

Socrative






Segunda sesión: TIC


- Deberás realizar a través de la aplicación de mindomo un esquema completo y concreto de los siguientes conceptos:

   + Qué es la Biblia, 
   + Formación (cómo se formó, las etapas)
   + Significado
   + Partes
   + Géneros literarios (qué son y al menos cinco de ellos con ejemplos bíblicos).


Se entregará por medio del Classroom.




Tercera y cuarta sesión: Por pareja

Por medio de genial.ly deberán de recoger lo más importante y de una forma creativa qué significa para el creyente la Biblia. (Qué es, partes, libros, personajes,...)

- Tendrán que presentarlo a través de una infografía interactiva y atractiva. (Publicidad)

- Deberán elegir un género literario y plasmar su intención, libros y alguna anécdota interesante.

Quinta y sexta sesión: clase

Mi juego de CartaBibli.

Previamente tendrán que decidir cómo va a ser su baraja de cartas y organizarse los materiales:

Se tendrá dos sesiones para realizar la baraja de cartas
- Se diseña las reglas del juego.

Evaluación: producto final de la Baraja CartaBibli y reglas del juego (Pedagógica-completa-estética,original)

Deberán entregar en Classroom una captura de imagen de las cartas y subir el doc con las instrucciones del juego.

Séptima sesión:


Se mezclarán los grupos para poder disfrutar del juego y comenzaremos a disfrutar en grupo de la creatividad desarrollada.






Se valorará el grupo que haya enseñado con su fórmula a memorizar más libros.




Otra posibilidad:



Por grupo deberán realizar un concurso a través del Kahoot. Deberán recoger preguntas relacionadas con lo investigado (Definición, partes, libros, géneros literarios, formación, cómo se lee la Biblia...)

Deberá contener al menos 25 preguntas.

Una vez realizado, cada grupo lo expondrá para que el resto concurse.



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