Unidad 3 - Un libro que mata - Religión 2º ESO

Unidad 3: Un libro que "mata"


La Biblia es un libro que nos adentra en historias que son nuestras historias. Para ello, debemos conocer su historia, su formación, su estructura, géneros literarios...
Es una aventura en la que nos veremos reflejados.


Diseño del trabajo:

Primera sesión:

1º Partimos de la imagen que encabeza la unidad y haremos RP: preguntas creativas (se les invita a que realicen preguntas sobre el tema, se elige una interesante y se dialoga sobre ella).

¿Qué recuerdas? 

Gamificación                 

Socrative/Kahoot




Segunda sesión: TIC


- Deberás realizar a través de la aplicación de mindomo un esquema completo y concreto de los siguientes conceptos:

   + Significado de la palabra Biblia, y en qué lenguas se escribió. 
   + Formación (cómo se formó, las 4 etapas).
   + Partes y qué nos narra cada una de ellas.
   + Géneros literarios (qué son y al menos cinco de ellos con ejemplos bíblicos).


Se entregará por medio del Classroom.



Tercera y cuarta sesión: Por pareja

Si por un momento nos imaginamos que somos vendedores de Biblia, debemos de pensar:
- Cómo presentar este libro de forma creativa y original
- Qué podría hacerlo atractivo a los compradores

* Para ello podemos utilizar la aplicación genial.ly - infografía interactiva y atractiva. (Publicidad)

Quinta y sexta sesión: 

- Deberán elegir una de las historias y presentarla a través de Blendspace
+ Historias posibles: el Rey David, Ester, Judit, Tobías, Rut

+ Cada presentación debe contener: datos biográficos, secuencia de su historia y enseñanza

Séptima y octava sesión: clase

1ª opción: Mi juego de CartaBibli sobre los personajes anteriores.

Previamente tendrán que decidir cómo va a ser su baraja de cartas y organizarse los materiales:

Se tendrá dos sesiones para realizar la baraja de cartas
- Se diseña las reglas del juego.

Evaluación: producto final de la Baraja CartaBibli y reglas del juego (Pedagógica-completa-estética,original)

Deberán entregar en Classroom una captura de imagen de las cartas y subir el doc con las instrucciones del juego.


Se mezclarán los grupos para poder disfrutar del juego y comenzaremos a disfrutar en grupo de la creatividad desarrollada.



Se valorará el grupo que haya enseñado con su fórmula a memorizar más libros.




2ª opción:

Por grupo deberán realizar un concurso a través del Kahoot o Socrative. Deberán recoger preguntas relacionadas con lo investigado (Definición, partes, libros, géneros literarios, formación, cómo se lee la Biblia...)

Deberá contener al menos 25 preguntas.

Una vez realizado, cada grupo lo expondrá para que el resto concurse.



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