Unidad 3: Dios crea y salva - Religión 1º ESO

Unidad 3: Dios crea y salva




Adentrémonos en la fascinante historia de nuestras vidas a través de personajes del AT que experimentaron la caída, el olvido, el orgullo...

Son historias que nos acercan a nuestra humanidad, y es en ellas donde nos sentimos más cerca de Dios, de un Dios que salva al hombre en su debilidad.
¿Cuál es la tuya?







Sesión 0: Rutina de pensamiento - Piensa un Titular para esta imagen.





Sesión 1: el gran desafío para conocer lo que sabes.

A través de un cuestionario deberás contestar lo que conozcas y recuerdes sobre las historias en la que Dios salva y recupera del hombre.

* Realización de la encuesta, pincha y comienza...: 
Atrévete a descubrir lo que sabes...


Sesión 2: Trabajo cooperativo

A partir de las historias:

- Adán y Eva
- Caín y Abel
- El arca de Noé
- La Torre de Babel

Puedes acceder a la Biblia de Jerusalén online: 

Deberás elegir dos historias y realizar un mapa conceptual a través de Popplet en el que se aprecie:

a) Protagonistas
b) Frases que definan el sentido del relato: (ejemplo: la desnudez= vergüenza)
c) Actitudes
d) Respuesta de Dios

* Accedes a los siguientes enlaces para comprender dichos relatos:

Simbología del relato de la creación:


Simbología del relato de Caín y Abel:


Simbología del relato del diluvio:


Simbología del relato de la Torre de Babel:


* Se entregará a través de Classroom.(Debe contener el nombre de los miembros del grupo y respetar fecha de entrega).

Sesión 3: A través de la aplicación Genyally deberéis de contar una de las historias recogiendo lo más importante a través de un infografía contenida en dicha aplicación.

* Se entregará a través de Classroom.(Debes respetar fecha de entrega).

Sesión 4 y 5: Piensa y crea con otros

Debéis de trabajar con otra de las historias que no se trabajó anteriormente y podéis elegir una de estas dos opciones:

a) Debéis de crear una entrevista a los personajes de la historia en la que siendo fiel al mensaje debéis de contextualizarla a nuestra época..
Debe contener humor.
La aplicación que se utilizará será emaze

b) Realizar una Infografía con dicha historia siendo fiel a la historia y desarrollando el mensaje.

* Se entregará a través de Classroom. (Debe contener el nombre de los miembros del grupo y respetar fecha de entrega) y realizarla en clase.

Sesión 6: Producto final.

Debéis de crear un video en el que se contemple el mensaje de uno de los relatos trabajados actualizándolo a algún acontecimiento de nuestro mundo. (La desobediencia; el odio-celos; la prepotencia, el olvido de Dios y la autosuficiencia)
* En dicho montaje se deberá recoger un final en el que la posibilidad sea "salvar".

* Podéis montar un video con imágenes y titulares o grabaros interpretando el mensaje.
Aplicación: Kizoa

* Se entregará a través de Classroom.(Debe contener el nombre de los miembros del grupo y respetar fecha de entrega)

Sesión 7: Exposición de algunos de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.